Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

...En el laboratorio!!!: nuevo disco de Kante pinrélico


                                           ............EN EL LABORATORIO!!!! (cd, 2013, El Avispero)


Queridos lectores, esperaba con ansia el momento de escuchar el nuevo trabajo de Kante Pinrélico, quien me conoce sabe de mi gran pasión por su trabajo, aunque con mi grupo hemos compartido escenario, siempre me queda en el cuerpo esa sensación de respeto hacia ellos y hacia su música, esa ansia de verlos siempre que pueda y escucharlos, todavía me emociono a hablar con ellos, a tenerlos cerca cuando me subo a un escenario....puede ser devoción o puede ser demencia, (que es lo más probable) y justamente  por eso pedí a sir Arthur que hiciese el la reseña de su nuevo cd, ...en El laboratorio!!!, 13 temazos con una energía impresionante que me han dejado K.O y con ganas de verlos muy pronto tocar estos nuevos temas. Normalmente no suelo hacer reseñas por el hecho que no me siento muy capaz de evidenciar influencias o destacar este sonido de otro, pero tengo la gran suerte de tener a mi lado una persona que lo hace fenomenal, y eso hay que aprovecharlo para que pueda dar a quien lee este blog una idea concreta de lo que se encontrará en sus manos al comprar este nuevo cd, que por cierto podéis encontrar en Madrid en Rara Avis.
Os dejo con la reseña que es más interesante:





......EN EL LABORATORIO!!!!!





Nuevo disco de los de Cartagena, el cuarto trabajo de su carrera (quinto si contamos la maqueta) editado nuevamente por “El Avispero” como viene siendo habitual. Se han puesto las pilas y por lo que se ve les queda cuerda para rato.
Los ingredientes para su elaboración son los mismos que han utilizado siempre a lo largo de los años: After-Punk contundente y directo, con esa mezcla entre lo tétrico y lo irónico creando un sonido totalmente equilibrado donde se mezclan ritmos frenéticos con melodias más oscuras.
Eso no significa que sea un disco lineal o una fotocopia de sus anteriores trabajos; cierto es que temas como “El ataud maldito”, “Marqués de Sade” o “Kaos y pulpo” reivindican y son fieles a su etiqueta pinrélica pero también se atreven con riffs más rockanroleros al más puro estilo Cramps en “Nunca salgo al exterior”. En otras como “Corazón en tinieblas” y “Poción de loncha” sacan a relucir su lado más gótico creando atmósferas más densas.
Sonidos más metálicos están presentes en “El hombre eléctrico” y “Luto Macabro”, pero la gran sorpresa y también novedad ha sido escuchar “Viviendo en el 77” y “Rock del cementerio” donde ha fluido su espíritu punkrocker poniéndose a la altura de bandas como Commando 9 mm o Nuevo catecismo cátolico.
Sus textos siguen siendo una parte importante y féretros mortuarios, descargas eléctricas, sadomasoquismo del siglo XIX, pulpos radioactivos o cuentos populares de la España profunda se mezclan con temáticas más personales y reflexivas.
El sonido conseguido y la producción es brillante, y aunque todos cumplen con su misión a la perfección habría que hacer una mención especial a las guitarras de Juan, que adquieren papel protagonista siendo una parte fundamental para el resultado final de las composiciones y una de las claves de la identidad de la banda.
No defraudará a sus fans ni a los miembros de la Kofradía y hará las delicias de los amantes del género y demás criaturas de la noche.


Sir Arthur



POR CONTRATACIÓN:
JUAN EL AVISPERO,
622529411
kantepinrlelico@gmail.com


Pienso que la reseña de una idea clara de lo que es este disco, yo humildemente destaco siguiendo la linea de las menciones especiales, la gran presencia de Pepe a la voz, sin quitar merito a ningún componente de la banda, que como dice sir Arthur cumplen con su misión a la perfección, pero la manera de cantar de su frontman es para mi única; entre las canciones "Corazón en tinieblas" es la que más me ha enganchado desde la primera escucha, la letra da una idea de la situación que muchos estamos viviendo en esta mundo que parece que ya no nos quiere si no para ahogarnos en problemas, "Luto macabro" podría ser todo un himno como lo fue en su día y sigue siéndolo "Soy de Cartagena", en su conjunto es un disco de esos que puedes estar machacando todos los días en tu reproductor sin cansarte (bueno yo soy una de esas que lo hacen) y Kante Pinrélico se confirman con su nuevo trabajo como los reyes de un estilo propio que unen como nadie sabe hacer la ironía y la decadencia, la muerte y el después de la muerte, el macabro y el bello en un único lote.
Y para acabar mi frase típica: me ha gustado mucho.
Nos veremos todos en el cementerio! Allí acabaremos todos y por fin descansaremos!
Vale Paralelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario