Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

Obediencia: entrevista


Acabamos la trilogía de presentación del concierto de  mañana 19 de marzo en el gruta 77 con la entrevista a Obediencia, grupo de Madrid, siento la tardanza pero coordinar muchas cosas no es tarea fácil a veces, voy al grano y os dejo con la entrevista. Entrevista de Arturo para Liquidación total fanzine.
¡Os esperamos mañana!
¡No me seáis desobedientes!



Entrevista a Obediencia



1) ¿Cuándo, cómo y por qué nace Obediencia?

 Fue en 2009 cuando dos de nosotros, Suso y Víctor, nos juntamos junto con otro chico  a la batería sin otra pretensión que echar cuatro ratos. Estuvimos un tiempo, pero el tema de las voces no nos convencía; Suso por aquel entonces cantaba en  Rumania y en Obediencia quería solo tocar el bajo  y Víctor igual, quería que  Suso sólo tocara el bajo, así que vino a probar Joana y no hubo dudas, tenía que quedarse. Al poco tiempo el chico que tocaba la batería nos dejó porque se aburría y ya en febrero de 2010 entró Mario y quedó el grupo tal y como está ahora. 

2)      Tenéis dos EP’S editados hasta la fecha, el primero que salió en 2011 y otro que salió recientemente. ¿Por qué transcurre tanto tiempo entre uno y otro y que evolución hay entre ambos?

             No es algo premeditado, tan sólo es nuestro ritmo, y puede que ese sea el secreto para seguir  soportándonos tras 5 años juntos. A nivel compositivo tampoco somos         nada prolíficos aunque  también es verdad que hemos tenido varios parones, tanto por  causas ajenas, como propias. A  veces pensamos que el siguiente puede ser nuestro último concierto y cuando lo terminamos y nos ponemos a charlar empezamos a pensar en grabar un LP. ¿Tú notas alguna evolución entre los dos EP’s?
Yo ninguna, me parecen otros cuatro temas cortados por el mismo patrón y grabados de la misma manera. Y lo siguiente, si hay, seguirá siendo la misma mierda.

3) ¿Hay que ser muy obediente para poder tocar en Madrid en unas condiciones mínimas?

Nosotros lo que somos es muy dejados. Nunca buscamos conciertos, ni los montamos. Vamos  ensayando cada semana (o cada dos, tres, etc.) hasta que suena  el teléfono, llega un e-mail o nos abordan por la calle para preguntarnos si queremos  tocar. Muchas veces nos toca decir que no porque ¾ partes del grupo tienen                               conexiones fuera de Madrid y aprovechan cualquier ocasión para huir.

4) En los últimos años las corbatas, los imperdibles y lo políticamente incorrecto se ha trasformado en oscuridad y ritmos más siniestros. ¿Estamos ante una moda dentro del punk o esto va en serio?

Si hablas de modas hablas de reglas y de códigos de vestimenta, y todo eso no nos interesa en  absoluto, no sentimos la necesidad de etiquetarnos ni, por extensión, de etiquetar a otras personas o grupos. Solo intentamos mantenernos fieles a nosotros mismos, pero sin tomarnos muy en serio.

5) El próximo 19 de Marzo estaréis tocando junto a King Cayman y Sagrada Familia ¿Por qué deberíamos ir a este concierto y por qué deberíamos ver a Obediencia?

Porque puede ser la última vez que nos veáis.

6) ¿En un futuro os veis en otros grupos haciendo estilos totalmente diferentes como rumbas o coplas?

Joana ya hace algo así con Juana Chicharro. El futuro es ahora.

7) ¿En ocasiones escucháis voces?

 Voces y sotto voces. La pregunta interesante hubiese sido si hacemos caso a esas voces.


8) Gracias por la entrevista, añadid lo que queráis

Txuri Urdin Aurrera y gracias a ti por entrevistarnos. Nos vemos el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario